LAB. DURAN BELLIDO  

     
Quiénes somos Dónde estamos Análisis clínicos Consulta de resultados
Historia | Valores   Pruebas | Recomendaciones | Mútuas | Servicios | Departamentos Pacientes | Profesionales

laboratorios-analisis-clinicos
Tipo de Muestra:
extracciones de sangre
Recomendaciones: Normativas recogida de muestras. Consejos prácticos
NORMATIVA DEL AYUNO:
¿CUANTAS HORAS NECESITAMOS ESTAR EN AYUNAS PARA HACER UN ANALISIS DE SANGRE?
Recomendamos un ayuno mínimo de 8 a 12 horas para poder valorar correctamente el Perfil Lipídico (Triglicéridos, Colesterol Total y fracciones, Lípidos Totales, etc…) y los niveles de Glucosa en sangre.

Para estudios Hematológicos, de Coagulación, Hormonales, Serológicos, Genéticos o bien de Marcadores Tumorales será suficiente con unas 3 horas de ayuno.

Destaca que si detectamos posibles interferencias técnicas por la hiperlipemia (hipertrigliceridemia) presente en la muestra de un paciente, siempre recomendamos nueva extracción, con un intérvalo mínimo de 12 horas de ayuno, como comprobación de los resultados obtenidos.

NORMATIVA PARA LA PRUEBA DE TOLERANCIA ORAL A LA GLUCOSA
CURVA DE GLUCOSA
Recomendamos los 3 días previos a la realización de la prueba hacer una dieta variada con alto contenido en Hidratos de Carbono (pasta, patatas, arroz, dulces, etc...), unido a una actividad física normal.

Durante la semana previa al prueba no se puede tomar ninguna medicación, especialmente diuréticos y cortisona.

La prueba se deberá hacer por la mañana, después de 8 a 12 horas de ayuno.

Durante la prueba no se puede fumar ni beber refrescos azucarados. Se permite beber un poco de agua. Deberá estar en reposo durante la prueba, evitando hacer ejercicio físico ni andar.

NORMATIVA PARA EL TEST DE O´SULLIVAN
El Test de O´Sullivan consiste en una única extracción de sangre transcurrida una hora tras haber ingerido 50 gramos de azúcar disueltos en agua.

No se requiere una dieta especial los días previos a la prueba.

Destacar que en principio no es necesario estar en ayunas, siendo indiferente que hayan desayunado o comido antes de la extracción.

Unicamente si también solicitan los niveles de Glucosa Basal entonces sí que se requiere hacer la prueba en ayunas. En estos casos se realizará una extracción basal previa a la administración del azúcar y a los 60 minutos volveremos a extraer sangre.

Durante la prueba no se puede fumar ni beber refrescos azucarados. Se permite beber un poco de agua. Deberá estar en reposo durante los 60 minutos de duración de la prueba, evitando hacer ejercicio físico ni andar.

PRUEBAS FUNCIONALES

   
Normativas de recogida de muestras. Consejos prácticos
certificado-iso   laboratorio-analisis-industrial-catbio laboratorio-analisis-clinicos-madrid-abolab